¿Qué significa el Twitter Hack para Bitcoin? Crypto reacciona

Durante cinco horas, todo Twitter se convirtió en un Twitter criptográfico.

Ayer, uno de los mayores hackeos digitales en la memoria reciente se cayó. Un hacker, probablemente un Bitcoiner, obtuvo acceso a las funciones administrativas de Twitter y comenzó una campaña de cripto-espionaje. Algunas de las cuentas más notables del mundo en el sitio comenzaron a ofrecer duplicar sus inversiones si enviaban fondos a una cartera de Bitcoin.

Es el tipo de comportamiento escandaloso que Twitter prometió abordar en 2018. Es probable que se realice un examen federal. También es una mancha permanente en la reputación de Twitter. Lo que se desconoce es cómo este incidente afectará a la percepción de Bitcoin System la cadena de bloqueo y el espacio criptográfico, que una vez más se lanza al ciclo de noticias por todas las razones equivocadas.

CoinDesk convocó a un panel de expertos para discutir las consecuencias a largo y corto plazo de este escándalo para el cripto, y si es un momento decisivo para descentralizar finalmente nuestros medios sociales.

Anil Lulla cofundó Delphi Digital, una empresa de investigación y consultoría especializada en activos de criptografía
Donna Redel es miembro de la junta directiva de New York Angels, una firma de inversión de ángeles y frecuente oradora en el circuito de conferencias criptográficas
Steve McKie fundó la empresa de capital de riesgo Amentum y construyó un navegador web compatible con Handshake en su tiempo libre
Brekkie Von Bitcoin – Una especie de criptoinfluyente, Brekkie es conocido por su implacable defensa de la moneda
Matt Hill es el CEO de Start9 Labs y un defensor de la soberanía digital
Vinay Gupta, inventor del Hexayurt, está ahora persiguiendo la puesta en marcha radical de Mattereum, que intenta crear un gemelo digital para todos los artículos físicos, para que la humanidad pueda gestionar y distribuir mejor los recursos naturales cada vez más escasos.

Sus respuestas han sido editadas y condensadas.

¿Será esto un aumento de la atención a bitcoin bueno para el cripto en general? ¿O esto atacará/enmascarará la imagen de bitcoin?

Creo que hay algunos beneficios positivos para Bitcoin. Cualquiera que trabaje en criptografía recibió mensajes de amigos y familiares preguntando de qué se trata la estafa. Tenían curiosidad por saberlo cuando vieron la palabra Bitcoin en la televisión. Así que tal vez esta es una oportunidad para nosotros de explicar cómo funciona Bitcoin. Podemos resumir que esto no es una estafa de Bitcoin y que no fue hackeado; Twitter fue hackeado. Obviamente va a aumentar la atención, aunque si eso es bueno o malo está en el aire. Estas pequeñas cosas no deberían afectar realmente a los fundamentos de Bitcoin.

Redel: Desde mi punto de vista, el impacto a corto y largo plazo en Bitcoin de este hacking es irrelevante ya que el énfasis debería estar en la actividad ilegal y la violación de la seguridad. Twitter debería preocuparse por su reputación a corto y largo plazo.

McKie: Creo que no va a llamar mucho la atención sobre Bitcoin, aparte del discurso general de la próxima semana o dos. Hay tantas cosas que están pasando.

Von Bitcoin: Como alguien que cree que Bitcoin es nuestra mejor oportunidad para un futuro más próspero para todos… Personalmente sólo me preocupa si el aumento de la atención de los medios de comunicación es bueno para Bitcoin, no para la criptografía en general. Pero en este momento, creo que el adagio sigue siendo que toda la prensa es buena para Bitcoin.

Hill: El aumento de la atención a Bitcoin puede ser bueno para los precios del cripto en general, pero ninguna cantidad de atención va a salvar a la mayoría de los proyectos de un colapso total.

Habrá algunas historias sobre Bitcoin en los periódicos, pero no creo que estimule la adopción.

Dieser Eintrag wurde in Bitcoin veröffentlicht.